
600 gr. de chocolate oscuro
60 gr. de mantequilla
50 cl. de leche entera
25 cl. de nata o crema
100 gr. de azúcar
Trocearemos el chocolate con un cuchillo de sierra,escojan un chocolate de excelente calidad, en Venezuela hay excelentes, pero ya Uds. saben cual es mi preferido.
Cortamos la mantequilla en trozos. Llevamos a ebullición la leche, con la nata y el azúcar. Vertemos la mezcla hirviendo sobre el chocolate troceado, añadimos la mantequilla y mezclamos hasta lograr una textura homogénea. Yo le dí mi toque agregándole un chorrito de licor de naranja, pueden colocarle otro licor, pero solo un touch, y le agregué menos azúcar.
En el momento de servir ponemos la mezcla caliente en la olla de fondue, y la colocamos sobre el quemador, removiéndola de vez en cuando. Sino, podrían utilizar una linda cacerola de barro y llevarla eventualmente al microondas para mantener la mezcla fluída. Otra manera divertida y usada actualmente en fiestas es la fuente de chocolate, permitanme aconsejarles no usar aceite como he visto en algunas recetas, no dañemos este excelente producto. Hay ciertos lugares donde tenemos un chocolate especial para las fuentes. Pero, no seremos tan exigentes, con crema y leche podremos aligerar su densidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario